domingo, 20 de mayo de 2012

"Instrucciones para entradas de planeación"

Recuerda que debes publicar las entradas de planeación con las instrucciones y las fechas indicadas. Revisa las inStrucciones de cada entrada (localiza la fecha de publicación según tu grupo) y no olvides titularlas como aparecen aquí:

ENTRADA 1, Título: "Contexto de producción y recepción de la obra" FECHA DE PUBLICACIÓN: miércoles 16 de mayo de 2012  (grupo 51 y 52)


INSTRUCCIONES: Explica en un esquema como el siguiente cúal es el contexto de producción y recepción en el que se desarrollará la obra de tu equipo. Todos los integrantes deben tener el mismo esquema y publicarlo cada quien en su blog.

 ENTRADA 2, Título: "Esquema de tensión narrativa (acciones principales)" FECHA DE PUBLICACIÓN: miércoles 16 de mayo de 2012  martes 22 de mayo (grupo 51) y sábado 19 de mayo (grupo 52)


INSTRUCCIONES: Explica en  un esquema como el siguiente cuál es la tensión narrativa que se desarrollará en la obra dramática de tu equipo. Debajo de cada apartado indica cuáles son las acciones principales que marcarán cada punto. Recuerda que es muy importante mantener un ritmo de tensión hasta el final de la obra. (Revisa los ejemplos de la páginas 243 y 245 de tu libro)
ENTRADA 3, Título: "Estructura externa de la obra (actos, escenas y cuadros)" FECHA DE PUBLICACIÓN:  jueves 24 de mayo (grupo 51)  miércoles 23 de mayo (grupo 52)


INSTRUCCIONES: Realiza el primer paso de tu guión para la obra, indicando en tres columnas los principales elementos estructurales de la obra (actos, escenas y cuadros) como se muestra a continuación: 


ACTOS O                           ESCENAS                                      CUADROS
JORNADAS




 I                                               I                              1.- Entra Gaveston
                                                                                 2.- Entra el mendigo


Al inicio del guión debes agregar la lista de los personajes y una breve descripción.


(Revisa el ejemplo completo en las páginas 246 a 249 de tu libro).






ENTRADA 4, Título: "Guión final de la obra" FECHA DE PUBLICACIÓN: Sábado 26 de mayo (grupo 51 y 52).


INSTRUCCIONES: Apoyándote en la división de actos  o jornadas, escenas, cuadros y lista de personajes, realiza el guión final de tu obra con tu equipo utilizando estos mismos elementos y agregando los diálogos específicos y las acotaciones que indican las acciones, posturas y actitudes de los personajes, así como la descripción de los escenarios. Cuida el formato de guión (estructura, redacción y detalles específicos que se verán en clase).
Recuerda que este guión será la guía definitiva para la elaboración de la obra y tu equipo debe apegarse a lo que ahí se indique.
Para revisar ejemplos puedes consultar los guiones que aparecen en tu libro o también puedes buscar guiones en Internet, aquí te pongo los links de dos sugerencias:
http://www.teatro.mendoza.edu.ar/zapatera.pdf
http://www.teatro.mendoza.edu.ar/valormujer.pdf








No hay comentarios:

Publicar un comentario